Aeropuerto de Maiquetía inicia jornada de supervisión de precios justos

En locales comerciales

Aeropuerto de Maiquetía inicia jornada de supervisión de precios justos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Iaim

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició este lunes un operativo de supervisión de precios justos en los locales comerciales de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el fin de garantizar y velar por los derechos de los usuarios del transporte aéreo.

Así lo informó el Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien explicó que esta jornada de fiscalización tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas que respaldan los derechos de los usuarios, por parte de los concesionarios que ofrecen servicios de comida, artículos y otros productos.

“Están verificando los precios de venta al público, el inventario y el análisis de la estructura de costos, a fin de determinar que los márgenes de ganancias de los productos cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos, y de esta manera proteger a los usuarios”, puntualizó el alto funcionario.

El directivo destacó que el operativo se desarrollará durante 15 días en más de 250 locales que operan en las terminales nacional, internacional y aviación general, en el marco del plan “Navidades Felices” que desplegó, hace un mes, el Gobierno Nacional en todo el país.

En ese sentido, subrayó que inspectores de Sundde y funcionarios del ente aeroportuario supervisan los concesionarios de comida rápida, restaurantes, dulcerías y expendio de mercancía seca, entre otros, en aras de prevenir la especulación en aquellos productos que tienen mayor demanda en esta época decembrina.

“Con esta iniciativa buscamos garantizar a los usuarios el acceso a los bienes y servicios en el aeropuerto, especialmente durante la temporada navideña cuando se registrará una alta afluencia de pasajeros”, indicó el directivo.

Graterol Caraballo resaltó el trabajo cohesionado con Sundde y otros organismos del Estado venezolano para llevar a cabo estos operativos de fiscalización, y combatir la especulación.

De esta manera, el IAIM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), impulsa las políticas del Gobierno Nacional para garantizar a los usuarios unas navidades felices y seguras.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.