Advierten de hambruna en cuatro países de África Central y Oriente Medio

Consejo de Seguridad de la ONU

Advierten de hambruna en cuatro países de África Central y Oriente Medio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Consejo de Seguridad de la ONU vinculó los problemas de hambruna con los conflictos armados en esos países/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

La hambruna amenaza a más de 20 millones de personas en cuatro países situados entre África Central y Oriente Medio, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, advirtió este miércoles el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El organismo vinculó los problemas de hambruna con los conflictos armados en esos países. "El Consejo de Seguridad deplora el devastador impacto que genera sobre los civiles los conflictos armados en marcha y la violencia", destaca una declaración del presidente de esta instancia, Elbio Rosselli.

El texto enfatiza que la violencia actual dificulta "una respuesta humanitaria efectiva a corto, mediano y largo plazo, y en consecuencia es también una de las causas principales de hambre" en esos países.

El Consejo instó a las partes de los conflictos bélicos a tener la disposición de aceptar ayuda humanitaria a la población que ha sido más golpeada por la guerra.

Asimismo, la instancia exhortó a la comunidad internacional a donar recursos adicionales para "librar a las personas de la amenaza de la hambruna".

Según la oficina de coordinación de Asuntos humanitarios de la ONU, solamente 2.500 millones de dólares han sido entregados para evitar la hambruna en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el noreste de Nigeria, de los 4.900 millones que se requieren de manera urgente.

Categoria:

Dejanos un comentario