Advertencia | Derecha prepara “Plan Golpe Bajo” a ejecutarse entre el 21 y 27 de junio (+Audio)

Junto a un diputado de PJ

Advertencia | Derecha prepara “Plan Golpe Bajo” a ejecutarse entre el 21 y 27 de junio (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía
YVKE Mundial/ Yordi Piña

La ultraderecha venezolana habría preparado un supuesto plan denominado “Golpe Bajo”, para iniciar acciones violentas de calle entre en 21 y 27 de junio, previo a las celebraciones del Día de la Independencia y antes de concluir el período escolar.

La advertencia fue hecha por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su programa “Con el Mazo Dando”, al hacer referencia a una presunta reunión desarrollada en un hotel de Cumaná, estado Sucre, entre Juan Miguel Mateus, secretario nacional de doctrina de Primero Justicia (PJ) con un diputado de esa tolda.

El mismo, se habría coordinado con la exdiputada María Corina Machado, “y sus aliados”, a ejecutarse en los próximos días, “aprovechando que se encuentran fuera de juego” Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

Este diputado, cuyo nombre no reveló, se ha mantenido fuera de la opinión pública, pues tiene la tarea de articular el financiamiento para el plan con Armando Briquet y Andrés Capriles. También tendría la responsabilidad de punzar contactos en la Fuerza Armada.

El vínculo con oficiales retirados y activos de la FANB, buscaría “sabotear” los actos del 24 de junio.

Machado sería el “brazo ejecutor” del plan, con apoyo de Voluntad Popular, otras organizaciones políticas y grupos estudiantiles, para generar violencia en universidades de San Cristóbal, Valencia, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas, justificado en las huelgas de hambre.

El objetivo, además, sería proyectar la imagen de la exdiputada como “líder” de la oposición, aseveró Cabello.

 

Escuche declaraciones de Diosdado Cabello: 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario