Regionales

Adultos mayores dignificados con programa de apoyo

Con una atención integral, que incluye el área nutricional, chequeos médicos periódicos, círculos de estudio y actividades recreativas, un total de 200 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad son dignificados con el Programa apoyo al Adulto Mayor, de la Fundación Niños del Sol de Maracaibo (Fundanis).

Los abuelos pertenecen a las parroquias Santa Lucia, Bolívar y Chiquinquirá de la capital zuliana, quienes gozan del Comedor Escuela Mamá Rosa, donde se les sirve el desayuno y el almuerzo, así como atención nutricional, jornadas de despitaje de diabetes, chequeo médico, jornadas de peluquería, actividades recreativas, círculos de lectura, atención psicológica, entrega de medicinas e implementos ortopédicos.

En el marco de la Semana del Adulto Mayor, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, participó en las actividades programadas, que incluyen encuentros deportivos, festival de talento, recorridos ecológicos, la inauguración del Club de abuelos y el bautizo del glosario Nuestro argot popular, escrito por los propios abuelos y que será presentado este viernes 1 de junio.

El mandatario municipal destacó los trabajos realizados para el rescate de Fundanis, el cual estaba inoperativo, tras ocho años de abandono, para llevar adelante sus funciones básicas, como la atención de niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Entre las labores se encuentra la creación del Comedor Escuela Mamá Rosa, inaugurado junto al ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Isturiz, el pasado 12 de mayo, donde 116 niños, niñas y adolescentes son atendidos. 

La meta es atender en este comedor 500 personas, las cuales se irán incorporando de forma progresiva, previa evaluación nutricional.

"El Gobierno Bolivariano viene desarrollando una serie de mecanismo de protección a nuestro pueblo. La alcaldía de Maracaibo se suma para brindar esa protección y, además de la alimentación, brindar atención médica integral, actividades de recreación, de estudios", manifestó.

Informó que la pasada semana inauguró un comedor escuela en Maracaibo oeste y que la meta es tener 10 en la ciudad para seguir brindando el apoyo al pueblo marabino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button