Administración Pública trabajará 6 horas como medida de ahorro energético (+Audio)

Anunció el Ejecutivo

Administración Pública trabajará 6 horas como medida de ahorro energético (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Vicepresidencia.
Yvke Mundial/Anais Lucena

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes la reducción de la jornada laboral en algunos sectores de la Administración Pública a seis hora de trabajo continuas, como medida de prevención.

"Se harán inspecciones severas, rigurosas en la administración pública para corroborar que se cumplan", sentenció al tiempo que hizo un llamado a la concienciación y al correcto uso de este recurso.

Tal acción fue asumida por el Gobierno Nacional ante el incremento de la demanda energética ocasionada por las altas temperaturas, con el objetivo de preservar el ahorro de este servicio en el territorio nacional y evitar futuras contingencias.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Arreaza detalló que el reciente incremento de la temperatura en el país se traduce inmediatamente en un aumento en la demanda eléctrica.

"Se ha visto un aumento bastante significativo (...) De 16 mil MW semanal pasamos a 18 mil MW, dos mil MW entre el lunes 18 y este lunes 27", detalló al tiempo que informó que "el presidente Nicolás Maduro ha decidido que el Estado -en primer lugar- tome una serie de acciones".

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon arreaza.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario