Adjudican títulos de inversión en mercado financiero venezolano

Esta semana

Adjudican títulos de inversión en mercado financiero venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria nacional, reportó este jueves la colocación de títulos en el mercado financiero interno por valor de 600 millones de bolívares (95,2 millones de dólares). Esta operación forma parte de la trigésimo primera subasta del instrumento de inversión Directo BCV, dirigido a moderar los niveles de liquidez en el sistema venezolano.

El instituto emisor señaló que la transacción se orientó a personas naturales residentes y domiciliadas en el país, así como a las cajas, fondos y asociaciones de ahorro del sector público.

Para las personas naturales se destinaron 200 millones de bolívares (31,7 millones de dólares) por cada plazo (a 90 y 180 días).

Mientras, las instituciones accedieron a 400 millones de bolívares (63,5 millones de dólares), divididos en dos partes iguales con base en plazos a 90 y 180 días.

Los instrumentos Directo BCV son nominativos, con interés fijo anual y no serán negociables, a excepción de que estos sean vendidos por sus tenedores -antes de su vencimiento- únicamente al ente emisor.

El interés es del 16,5 por ciento para las colocaciones a 90 días y del 17 por ciento en las correspondientes a 180 días.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario