Adelantan en Carabobo plan de contingencia para la producción

INTi junto a Lacava

Adelantan en Carabobo plan de contingencia para la producción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Lacava ha dicho que va a ser el gobernador de la producción y nosotros lo vamos a respaldar con mucha fuerza desde el Ministerio". Foto: Prensa Inti
Prensa Inti

Este jueves será presentado el preliminar de un plan de contingencia para elevar la producción en el estado Carabobo, luego de que autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTi) conjuntamente con productores y servidores de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAT), realizaran la revisión y adecuación de las metas previstas en la entidad.

Así lo informó el viceministro de tierras y presidente del INTi, José Ávila, a propósito del gobierno de calle para el pueblo productor desplegado en la región central, donde el directorio del ente se mantiene atendiendo a los productores de todas las escalas, y articulando acciones con el nuevo gobernador, Rafael Lacava, para contrarrestar las carencias del campo.

“Lacava ha dicho que va a ser el gobernador de la producción y nosotros lo vamos a respaldar con mucha fuerza desde el Ministerio; el llamado es a la población a que se sume, que nos ayuden a combatir el tema del hambre en el campo que está azotando a los productores”, declaró la autoridad.

En este sentido, Ávila precisó que debe hacerse el inventario de recursos, maquinarias e insumos requeridos para levantar la producción en el estado, con la participación de todos los sujetos que intervienen en la cadena agroalimentaria.

"Para nosotros el que esté produciendo es un héroe y una heroína de la Revolución, nosotros vamos a ir acompañando todas esas iniciativas para poder llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, reiteró el Viceministro de Tierras, quien además anunció la adjudicación de 140 hectáreas a una productora agropecuaria.  

Por su parte, Yajaira Rengifo, trabajadora del campo favorecida con la transferencia de las tierras por parte del Gobierno Bolivariano, expresó su satisfacción porque continuará desarrollando la ganadería doble propósito para contribuir con la alimentación del pueblo.

“Debemos trabajar para producir,  prometo que voy a trabajar como lo he hecho toda mi vida por la ganadería, por la tierra y por Venezuela”, manifestó agradecida.

Categoria:

Dejanos un comentario