Nacionales

AD, PJ, ABP, Causa R y VP le dicen no a las municipales

Este lunes, los partidos de oposición Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Acción Democrática (AD) del Zulia y Primero Justicia (PJ) anunció en rueda de prensa que no participará en las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de diciembre.

El líder nacional de la tolda amarilla (PJ), Julio Borges afirmó: “Lo que nos toca ahora a nosotros es no seguir un sistema, que lo que es absolutamente fraudulento", y explicó que para participar “lo único que se exige es elecciones libre, ayuda humanitaria, porque el pueblo venezolano pueda elegir un cambio”. 

Por su parte, AD manifestó que no participará en las elecciones de alcaldes y gobernador del estado Zulia previstas para este mes de diciembre tras recibir los informes de los 25 comités ejecutivos seccionales para evaluar, revisar y consultar la situación para esta decisión.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco descartó que esta tolda política participe en los comicios municipales argumentando que ir a las municipales sería un error “contundente” para la población: "No es tiempo de participar en la candidatura de las municipales, lo primordial es rescatar al pueblo venezolano de esta crisis”.

También el alcalde del municipio Torbes, del estado Táchira, Alber Maldonado y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) anunció en rueda de prensa que “no vamos a participar en unas elecciones donde el arbitro pertenece al gobierno”. Además amenazó tajantemente:  "Está terminante prohibido que algún integrante de VP participe en los comicios o de lo contrario será expulsado de la tolda. Si alguien se inscribe de VP está fuera”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button