Sucesos

Acusan a sexagenario por abusar sexualmente de dos hermanas

El Ministerio Público acusó a Omer Ángel Díaz (61) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanas de 18 y 16 años de edad, hecho denunciado el 1° de marzo de este año ante autoridades policiales del municipio Zamora, estado Falcón.

Los fiscales 20ª y auxiliares de esa jurisdicción, Elsy Villegas, Diego Pinto y Guiomarisabel Vargas, respectivamente, acusaron al sexagenario por el delito de violencia sexual en grado de continuidad, el cual está previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad. El mismo permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el referido día, cuando ambas víctimas denunciaron ante funcionarios de la policía de ese estado que el sexagenario abusaba sexualmente de ellas desde 2014, en una vivienda ubicada en el sector Santa Rita de Puerto Cumarebo, municipio Zamora.

Por esta razón, los efectivos policiales se trasladaron a la citada población y detuvieron a Díaz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button