Acusan a hombre por tráfico de más de una tonelada de droga

El MP en el estado Zulia

Acusan a hombre por tráfico de más de una tonelada de droga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
Prensa MP

El Ministerio Público acusó a Ángel Ovidio Hernández Contreras (48), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.137 kilos de marihuana, incautados el 28 de febrero de este año en el sector Puerto Caballo, parroquia Idelfonzo Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Las fiscales 3ª nacional y 23ª de la referida jurisdicción, Eylin Ruiz y Sandra Blanco, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente ser cooperador inmediato en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control del estado Zulia, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Hernández Contreras, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban patrullando la playa San Remo cuando observaron que varias personas estaban descargando mercancía de dos camionetas y llevándolas hacia dos lanchas.

De inmediato, los oficiales se acercaron al lugar, sin embargo, los hombres huyeron en las lanchas y dejaron abandonada la carga y los vehículos, razón por la cual los policías notificaron de la situación al Ministerio Público.

Tras la investigación coordinada por la fiscal del caso, se logró determinar la vinculación de Hernández Contreras con las camionetas abandonadas y el alijo incautado.

Posteriormente, el 15 de abril, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, Hernández Contreras fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario