Internacionales

Acusan a EE.UU. de debilitar a Siria y fortalecer a grupos terroristas

Indicó que el ataque contra el Ejército sirio reveló las intenciones estadounidenses

El asesor especial del presidente del Parlamento para asuntos internacionales de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos(EE.UU.) adopta todas las medidas para debilitar a Siria y fortalecer a los grupos terroristas.

"El ataque de los aviones de combate de Estados Unidos contra las fuerzas militares sirias que luchan contra los grupos terroristas y el terrorismo hizo más evidentes las intenciones de Washington", dijo Amir-Abdollahian en una reunión con el embajador sirio en Teherán.

Amir Abdollahian aseveró que "la presencia militar estadounidense en el espacio aéreo sirio es una violación de la ley internacional y se ha producido sin ningún tipo de coordinación con el Gobierno sirio". 

Por este hecho, la diputada rusa Irina Yarovaya exigió una investigación internacional sobre los ataques aéreos que realizó la coalición liderada por EE.UU. contra soldados sirios en Deir Ezzor, quienes además estaban siendo asediadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Este incidente es sumamente grave porque la coalición rompió la tregua pactada el pasado 9 de septiembre entre Moscú y Washington y bombardeó al Ejército sirio, cuando el propio Damasco estaba conforme con el cese al fuego que entró en vigor el 12 de septiembre.

Fin del cese al fuego 

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declaró el lunes, en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial SANA, el fin de la tregua declarada desde hace siete días, en virtud del acuerdo alcanzado por EE.UU. y Siria

El Ejército sirio denunció que los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que entró en vigor el 12 de septiembre. 

El pasado 14 de septiembre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia prolongaron por 48 horas el alto el fuego en Siria que inició el pasado lunes 12 de septiembre, y el cual aún está vigente y concluye la medianoche del domingo. El acuerdo dejaba proscrito al Daesh y a Al-Nusra.

Las Fuerzas Armadas de Siria consideran una "agresión abierta y notoria" el bombardeo de sus posiciones en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de Damasco y aseguran que los terroristas del Daesh "han aprovechado los ataques de la aviación estadounidense para tomar una línea de defensa en la montaña Yebel-Sarda".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button