Sucesos

Acusan a dos venezolanos por intento de contrabando de armas en EE.UU.

Sobre los venezolanos José Alexander Gutiérrez Morales y Alfredo Montilla, pesan los cargos de "conspiración para exportar armas de fuego y munición desde EE.UU. sin licencia" y el de "intento de contrabando de bienes"

Dos ciudadanos venezolanos radicados en Estados Unidos(EE.UU.) fueron acusados en un tribunal de Miami del delito de intento de exportación ilegal de armas a Venezuela, ocultas en cajas de baterías para vehículos, según documentos judiciales.

Sobre los venezolanos José Alexander Gutiérrez Morales y Alfredo Montilla, pesan los cargos de "conspiración para exportar armas de fuego y munición desde EE.UU. sin licencia" y el de "intento de contrabando de bienes", esto según los documentos judiciales. 

La investigación del caso, que concluyó con el arresto de los dos sospechosos y el decomiso de las armas comenzó en abril pasado, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) examinaron en el Aeropuerto Internacional de Miami una carga de "25 cajas de baterías para coches con residuo de pegamento y compartimentos modificados" procedente de Maracaibo (Venezuela).

En la declaración jurada de un agente especial de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se explica que varios agentes vigilaron entre septiembre y octubre pasado la vivienda de Cruz y a varios hombres que la frecuentaban, entre ellos los dos venezolanos ahora acusados de contrabando de armas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button