Internacionales

Acusan a Bolsonaro de comprar votos para su hijo

El jefe del bloque de diputados del PSL, Waldir Soares, acusó el domingo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de comprar los votos de los legisladores para beneficiar a su hijo Eduardo y convertirlo en el líder de dicha agrupación política.

El miércoles, Waldir Soares fue grabado de forma clandestina en una reunión del PSL. En el vídeo, Soares dice que iba a implosionar el Gobierno y llama “canalla” a Bolsonaro.

“La cuestión de la implosión era el audio que fue divulgado del Presidente [de Brasil, Jair Bolsonaro] intentando comprar a parlamentarios, al ofrecer cargos y control del partido a los que votaran al hijo del presidente”, dijo Soares, y tal medida puede abrir el camino hacia el inicio de un juicio político de destitución del presidente.

El director de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, advirtió el miércoles que Bolsonaro está “atacando frontalmente” los derechos humanos con su retórica. 

Además, en enero, HRW manifestó preocupación por el nuevo Gobierno dirigido por Bolsonaro.

En septiembre, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó de que “el espacio democrático en Brasil se está reduciendo, la violencia policial está aumentando, las disculpas de la dictadura refuerzan el sentido de impunidad y los defensores de los derechos humanos están bajo amenaza”.

Bolsonaro, conocido como “el Trump brasileño” por su discurso misógino y racista, así como por su defensa al derecho a portar armas y su enemistad con la prensa, declaró abiertamente en 2018 que en su campaña electoral tomó como ejemplo a seguir a su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia por el Partido Social Liberal, ganó elecciones presidenciales de Brasil en 2018.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button