Economía

Acuerdos para impulsar el Arco Minero garantizan inversiones de los venezolanos

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que con los convenios firmados con empresas nacionales e internacionales para promover la inversión en proyectos que apunten al desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, se establecerá una dinámica económica que garantizará las inversiones de los venezolanos que estén dentro del proyecto al igual que los extranjeros que inviertan en los mismos.

Desde la sede del BCV en Caracas, donde se realiza un encuentro con empresas nacionales e internacionales que se incorporan al Motor Minería del Consejo Nacional de Economía Productiva, el ministro precisó que con las exportaciones de materia prima y productos terminados se cancelarán las inversiones correspondientes que se necesitan para cada uno de los proyectos que se desarrollarán.

Durante la actividad, señaló que “este es un acto importante en el que Venezuela mostrará su capacidad en la región de Guayana y en particular en lo que llamó el comandante Hugo Chávez el Arco Minero. Venezuela tiene grandes reservas de minerales de todo tipo, metálicos, no metálicos y estratégicos”.

Así mismo, manifestó que entrarán en la etapa de la diversificación económica por los motores definidos por el presidente Nicolás Maduro, en particular en el sector minero. Igualmente, recordó que Venezuela está dentro de los primeros países del mundo de capacidad minera.

El ministro aseguró que no se quiere pasar de un país rentístico petrolero a rentístico minero, “sino utilizar los valores agregados de los minerales de tal manera de industrializar al país con trabajo estable, productivo, con ciencia y tecnología y exportar resultados finales útiles para aspectos sociales como la medicina”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button