Internacionales

Acuerdos intergubernamentales Rusia-Venezuela se cumplen al pie de la letra

Nuestra cooperación con Caracas se realiza en concordancia con acuerdos intergubernamentales que se cumplen a cabalidad, destacó el ministro ruso

Estados Unidos alienta a la oposición venezolana para evitar un diálogo con el gobierno del legítimo presidente Nicolás Maduro, denunció este miércoles el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Por ahora todas las iniciativas de mediación chocan contra la categórica negativa de los opositores a buscar algún tipo de diálogo. Vemos como públicamente sus patrocinadores occidentales promueven esa posición, comentó el diplomático ruso.

Al mismo tiempo, Lavrov aseguró que los acuerdos intergubernamentales de su país y Venezuela se cumplen en toda su plenitud. En cuanto al aspecto económico, Rusia y China son importantes socios comerciales de Venezuela, afirmó.

Nuestra cooperación con Caracas se realiza en concordancia con acuerdos intergubernamentales que se cumplen a cabalidad, destacó el ministro ruso.

La petrolera Rosneft y otras compañías rusas del sector participan mediante empresas mixtas y de forma directa en la explotación de yacimientos petroleros en la cuenca del Orinoco, mientras existen otros acuerdos similares en la rama minera.

Además, llamamos a la oposición venezolana a mostrar un respeto a la Constitución, dejar a un lado los ultimátum y a actuar de forma independiente, sobre la base, ante todo, de los intereses del pueblo venezolano, consideró el jefe de la diplomacia rusa.

Moscú también está dispuesto a ofrecer su ayuda para establecer un diálogo entre las autoridades de Venezuela y la oposición, algo que ya abordamos con China, países de Europa y de América Latina, aseguró.

Rusia reiteró en varias oportunidades su apoyo al gobierno del legítimo presidente Maduro, rechazó la injerencia foránea, sobre todo, de Estados Unidos, y advirtió contra un eventual uso de la fuerza militar contra la nación suramericana.

La víspera, Lavrov denunció el cinismo de Estados Unidos al imponer sanciones a la empresa petrolera Pdvsa y su filial en el país norteño, mientras dejaba fuera de ese castigo a las empresas norteamericanas que operan en Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button