Acuerdos entre Rusia y Venezuela incluyen temas agrícolas y de minería

Para el desarrollo nacional

Acuerdos entre Rusia y Venezuela incluyen temas agrícolas y de minería

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que se han incluido en las  conversaciones con el embajador de la federación de rusa, Vladimir Zaemskiy, los temas agrícolas y de minería debido a la importancia estratégica que constituye ambos campos para el desarrollo nacional.

Resaltó que Venezuela está obligado a fortalecer cada vez más y garantizar que todos los acuerdos bilaterales sean para el bien de las naciones, para el desarrollo en el campo económico, social, cultural y entre otros.

“La relación hasta ahora ha sido extraordinaria fundamentada sobre la base de cooperación en el campo energético, comercial y técnico militar (…) el presidente Nicolás Maduro junto al presidente Vladimir Putin, manifestó  que la cooperación debe ampliarse y elevar el nivel estratégico de la cooperación bilateral Rusia Venezuela” expresó.

Asimismo el ministro enfatizó que ya serían cinco ámbitos centrales de la relación que se lleva Rusia y Venezuela, entre esas se encuentra la  cooperación energética, que es un eje central entre ambos países.

Agregó que en cuanto a la relación comercial debe ampliarse y muchos de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos de Rusia y mucho de los rubros que se producen en Venezuela son comercializados en el mercado de Rusia.

Manifestó que en cuanto a la relación técnico militar, constituye un eje estratégico para el desarrollo de la soberanía y la paz  y apunta hacia la defensa de los recursos y de los interese nacionales.

“Estamos invitando para el 13 de diciembre, revisar acuerdo por acuerdo, de tal manera que al cierre del año 2018, ya se tenga la tarea determinada, detalla y discutida y con planes de acción responsables y tiempo de ejecución”, mencionó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario