Sin categoría

Actores venezolanos calificaron de admirable el cine nacional

Entre risas, anécdotas y un público presente, 17 actores venezolanos expresaron su punto de vista del cine venezolano, en una mesa redonda con motivo del I Festival Internacional de Cine Caracas.

Entre risas, anécdotas y un público presente, 17 actores venezolanos expresaron su punto de vista del cine venezolano, en una mesa redonda con motivo del I Festival Internacional de Cine Caracas.

La Actuación en el Cine Venezolano: Una Visión desde el Intérprete, fue el tema central de la mesa de discusión, en la que los actores calificaron de "admirable" el ingenio del cine venezolano, en materia de desarrollo de las producciones.

Los participantes coincidieron que así como el espectador se conecta con la trama, generando emociones, el actor lo hace para llevar a cabo el papel que le corresponde.

Por su parte, el actor Pedro Laiza expresó que "el clima que se crea para que el actor actúe es sólo una práctica del cine, es parte del espacio desconocido, no sé cuándo empieza o cuándo termina".

La actividad también contó con la participación de Ignacio Márquez, director de la película "Ley de Fuga", largometraje que se estrenará la próxima semana en todas las salas comerciales del país.

Márquez manifestó que durante la producción de la película se llevó a cabo un proceso de preparación aproximadamente de dos meses para los actores, debido a que la mayoría provenía de hacer teatro y resaltó que, "esta película está hecha a través del humor, con humor" .

Con respecto a su punto de vista del festival, Márquez consideró que, "es una celebración, una fiesta permanente" no sólo por las películas que son proyectadas, sino por las actividades que se desarrollan paralelamente al festival.

"Es una apuesta arrancando en el presente pero sobre todo para el futuro" puntualizó.

Estas actividades paralelas se desarrollaran durante la semana del festival que inicio el pasado 12 de septiembre y que culminará el próximo 21 de septiembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en Caracas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button