Nacionales

Acto perpetrado contra el Consejo Permanente de la OEA es nulo e irrisorio

La profesora especialista en Derecho Internacional, Laila Tajeldine, destacó este martes que el acto perpetrado contra el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se desconoció a Bolivia y Haití como presidente y vicepresidente de dicha instancia, carece de algún basamento jurídico, por ende, es catalogado como nulo e irrisorio.

“Estamos viendo una acción realmente violatoria de la soberanía y el derecho del pueblo boliviano a ejercer como legalmente le corresponde y como lo establecen los estatutos del Consejo Permanente”, explicó Tajeldine durante una entrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión.

En tal sentido, exaltó que países integrantes de la OEA se encuentran trabajando al margen  de la normativa, para violentar la soberanía y cometer una grave injerencia en los Estados que integran la región, añadiendo que este accionar responde a una política hegemónica instaurada por los Estados Unidos.

“La OEA siempre ha sido un instrumento de una política hegemónica de EE.UU. en toda la región”, expresó.

La abogada, instó a efectuar un despliegue comunicacional y diplomático para que se dé a conocer la verdad, “se está haciendo uso de un organismo regional para darle un  carácter institucional al intento de intervención en los asuntos de Venezuela”, manifestó.

Sin embargo, llamó a la reflexión y al análisis del contenido de la resolución emitida por la ilegal sesión extraordinaria que se celebró este lunes, con la participación de una cantidad de países integrantes de la Organización, ya que en el mismo se expresa que van a utilizar las medidas necesarias para restablecer el orden constitucional en la patria bolivariana, comprobando así un acto injerencista descarado.

“Hay una injerencia de fondo en los asuntos que son meramente y estrictamente competencia de los venezolanos”, sentenció.

Finalizó, acotando que dichas acciones violentan diferentes tratados y acuerdos internaciones los cuales establecen la independencia y soberanía de los pueblos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button