Regionales

Activos 498 puntos de control en Zulia para resguardo de temporadistas

En 498 puntos de control activados en el estado Zulia, están desplegados funcionarios militares, policiales y civiles que garantizan la seguridad de los temporadistas en el operativo Semana Santa Segura 2018.

En una estrategia de control, liderada por el comandante de la Zona de Defensa Operativa Integral (Zodi) Zulia, general de división Javier Benchimol, los puntos están dispuestos en las 12 playas aptas ubicadas en los municipios Guajira, Mara, Insular Padilla y Miranda; en los 16 terminales terrestres de la entidad zuliana, en 17 espacios turísticos de mayor afluencia y en 46 centros religiosos.

Del total de puntos de control desplegados, entre móviles y fijos, 60 están bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 426 de participación mixta de organismos de seguridad y 12 puntos de asistencia médica y de auxilio vial.

En el operativo, que arrancó el pasado viernes 23 de marzo, participan un total de 9.183 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las policías Nacional Bolivariana (PNB), de la regional y de las municipales; además de organismos como la Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil, Prevención del Delito, Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Salud regional.

Para el trabajo de aseguramiento y resguardo están dispuestos un parque de 613 automotores, de los cuales suman 249 radiopatrullas, 327 motopatrullas, 12 ambulancias, ocho vehículos bomberiles, 15 lanchas y dos aeronaves, que garantizan la vigilancia y seguridad de los temporadistas tanto por tierra, como por aire y lago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button