Internacionales

Activistas y revolucionarios del mundo respaldan candidatura de Maduro por la paz venezolana

"Un triunfo del Frente Amplio de la Patria en la República Bolivariana será un aliento para las fuerzas avanzadas del Sur del continente y del mundo", destacó Kreyness

Activistas y dirigentes revolucionarios de varias partes del mundo, que se reunieron en Santo Domingo en República Dominica,  manifestaron su respaldo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro ante los comicios presidenciales que se realizarán este domingo y que han sido atacados por las élites políticas de Estados Unidos (EEUU). 

"En medio de terribles campañas intervencionistas y amenazas dirigidas desde Washington, y con una burguesía local que se sigue resistiendo, algunos violentamente, a los cambios revolucionarios, impresiona el ejemplo democrático que da Venezuela al mundo", expresó el periodista y dirigente del Partido Comunista de Argentina (PCA), Jorge Kreyness, citado en un trabajo especial que publicó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló que Maduro como presidente de Venezuela busca medidas soberanas y a favor de los pueblos ante los problemas, a diferencia de líderes como Mauricio Macri en Argentina que emplea políticas entreguistas.

"Un triunfo del Frente Amplio de la Patria en la República Bolivariana será un aliento para las fuerzas avanzadas del Sur del continente y del mundo", destacó Kreyness.

Otras personalidades académicas como el Premio Nobel argentino, Adolfo Pérez Esquivel manifestó que el triunfo de Maduro consolidará la paz en la región. "Este proceso electoral será el triunfo definitivo de la paz, pese a las políticas agresivas de EEUU, que está sometiendo a Venezuela a uno de los bloqueos económicos más dramáticos de la historia", dijo.

Asimismo, coincidió la dirigente colombiana Piedad Córdoba quien se refirió a la naturaleza pacífica de la revolución que lidera Maduro."Tanto el presidente Hugo Chávez, como Nicolás Maduro, dieron un apoyo fundamental para lograr la resolución pacífica del conflicto armado en Colombia. Por ello, debemos de estar agradecidos con este pueblo hermano que hoy sufre un dramático bloqueo económico y político", manifestó Córdoba.

Por su parte, el politólogo y escritor argentino Atilio Borón resaltó que la victoria de Nicolás Maduro debe ser acompañado por una importante participación electoral y así neutralizarán los planes violentos de la derecha aleada con EEUU, en controlar a Venezuela.

"Para la derecha venezolana, el modelo de ´transición pacífica´ no es otra cosa que un violento cambio de gobierno, tal y como ocurrió en Libia", comentó.

El exguerrillero guatemalteco Jorge Ismael Soto destacó la valentía del pueblo venezolano que no se deja intimidar por las acciones del imperialismo norteamericano.

"La República Bolivariana de Venezuela, ha estado bajo acoso y amenaza del gobierno de EEUU. Está claro que la finalidad de esas acciones es someter al país y a sus autoridades a los designios del imperio del Norte y tratar de impedir los comicios presidenciales del 20 de mayo", advirtió al tiempo que señaló que Maduro significa continuidad de Revolución Bolivariana, democracia y desarrollo económico.

En la actividad también se encontró Alicia Muñoz, exministra del Gobierno de Bolivia, quien rechazó las acciones desde organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, (OEA) se articulan contra Venezuela.

La lideresa Milagro Sala que se encuentra detenida por el Gobierno argentino que dirige Macri, envió unas palabras de solidaridad a Maduro y especialmente al pueblo.

"Queridos hermanos bolivarianos, sabemos desde estas tierras que están atravesando momentos difíciles. Pero no se dejen engañar. Los verdaderos responsables son los que quieren derrocar a Maduro para sumirlos en la peor de las pobrezas. Es lo que está haciendo Macri en Argentina, y el dictador de Temer en Brasil. Vayan a las urnas a demostrar que con organización popular venceremos”, dijo Sala mediante una carta. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button