Actividades de fin de semana que ofrece la capital para los niños

Para pasar un buen rato

Actividades de fin de semana que ofrece la capital para los niños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Mippci
YVKE Mundial/Mippci

Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura.

A continuación, te presentamos diez planes para disfrutar la ciudad en familia:

#Saberes | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. En la planta alta, acaba de ser inaugurada una muestra sobre el innovador Nikola Tesla. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.

#Guachafita | Sábado y domingo. Todo el día. Se realiza el primer Festival de Juegos Tradicionales con atracciones gratuitas para niñas y niños de todas las edades que incluyen actividades lúdicas, deportivas y culturales. En los parques Alí Primera, Los Caobos y Hugo Chávez, así como en las plazas Diego Ibarra y Los Símbolos.

#Cine | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. En la sala de cine ubicada en el Museo de Bellas Artes. Entrada Bs. 20 mil para los adultos (efectivo o transferencia). Los niños no pagan.

#AireLibre | Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de Pdvsa La Estancia, en Altamira. Entrada libre.

#DoReMí | Sábado. 11:00 de la mañana. Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo en el que interpretarán piezas de Nikolai Rimsky-Korsakov y Wolfgang Amadeus Mozart. Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Entrada libre.

#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. Pdvsa La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.

#CuentosYTambores | Sábado. 2:30 de la tarde. A propósito de la exposición dedicada a la parroquia San Agustín que se exhibe en la Galería de Arte Nacional, se realizará la actividad infantil Cuenta Cuentos con Tambores, en el Nivel I del recinto cultural. Entrada libre.

#Carritos | Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.

#Golazo | Domingo. 10:00 de la mañana. La Embajada de Francia invita a disfrutar del partido de la final de la Copa Mundial Rusia 2018 y a apoyar a su selección, que se disputará el título contra el combinado de Croacia, en una tarima dispuesta en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Entrada libre para toda la familia.

#TraLaLá | Domingo. 11:00 de la mañana. La Orquesta Filarmónica Nacional ofrece un recital para los pequeños, a propósito del Día del Niño, con un repertorio especial para consentirlos. También participan el Ballet Teresa Carreño y los chamos del Movimiento César Rengifo. En los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario