Regionales

Activaron nuevo esquema de suministro agua para beneficiar a falconianos

La llegada de 10 camiones cisternas, que se sumarán a una flota de 72 unidades; la aplicación de un nuevo esquema de suministro de agua en las comunidades desde este domingo y la aceleración de obras en acueductos y embalses son acciones que adelanta la gobernación de Falcón, al centro occidente del país, para mitigar los efectos de la severa sequía que está afectando la región.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, explicó que acelerarán los trabajos de colocación de la balsa toma en el embalse de Matícora, en el municipio Mauroa, para garantizar el servicio de agua potable a nueve municipios del occidente, las parroquias foráneas de Miranda y la península de Paraguaná.

Asimismo, se adelanta la corrección de las fallas en el golfete de Coro del acueducto Bolivariano. "Estamos explorando incluso hacer un By Pass en la zona o donde haga falta, con el objetivo de llevar agua desde Mauroa hasta Paraguaná, a los pueblos de occidente y atender los municipios de la llamada L con el recurso presente en Hueque", apuntó Lugo, reseñada en nota de prensa.

En la entidad se modificó el esquema de suministro del servicio a zonas de los municipios Miranda, Colina, Zamora y los tres municipios de Paraguaná, que ahora recibirá el líquido cada 10 días, debido al nivel crítico de los embalses.

Además, la alcaldía del municipio Carirubana acordó la activación de un plan especial de suministro vía cisterna, que ayude a atender la demanda de la localidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button