Activarán tarjetas prepagadas para mejorar servicio de Bus Margarita

Para mejorar el servicio y la calidad

Activarán tarjetas prepagadas para mejorar servicio de Bus Margarita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa Gobernación NE

Con la implementación de tarjetas prepagadas la empresa Bus Margarita busca mejorar el servicio y la calidad que presta en toda Nueva Esparta.

César Contreras, presidente de la referida compañía, indicó que para ello los buses estarán dotados con un sistema de contacto donde el usuario adquirirá el citado elemento y se le descontará el costo del pasaje según la ruta deseada.

“Es una especie de tarjeta de débito similar a las inteligentes del pasaje estudiantil. Vamos a establecer tres puntos de venta y recarga, uno en Porlamar en el parque Fray Elías Sendra; otro en Conferry de Punta de Piedras y el último en el Terminal de Pasajeros de Juangriego. Buscamos colocar un punto por cada municipio, pero eso será a futuro”, subrayó.

Dijo que la fecha de inicio para este tipo de sistema está todavía por definirse debido a que esos espacios necesitan internet y mobiliario, en otras palabras, es una ardua labor. “Tenemos los equipos y el personal y adecuamos los lugares para comenzar con esos tres puntos”, enfatizó.

Sin embargo informó que igualmente Bus Margarita hace contactos con posibles aliados comerciales, como por ejemplo farmacias y panaderías, de manera que en esos establecimientos el pasajero pueda efectuar la recarga

Contreras aseguró que, igualmente, continúan las tres tarifas establecidas donde el público cancela en efectivo; una ruta larga con un precio de 60 bolívares, una intermedia a 40 y la mínima a 25. “Estamos por debajo del costo establecido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, es decir, menos del 50%, ya que las operadoras recaudan un 80% del pasaje vigente según Gaceta Oficial en una ruta como Porlamar-Península de Macanao”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario