Activarán tanques zamoranos para producir cachamas en Bellas Artes

Impulsando la producción

Activarán tanques zamoranos para producir cachamas en Bellas Artes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Integrantes de la Base Agroproductiva “Simón Bolívar” recibieron taller de Insopesca
Prensa Minpesca

En busca de fortalecer el Programa de Acuicultura Urbana que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), para producir alimentos desde espacios no tradicionales, a tono con la directriz de impulsar un nuevo modelo productivo establecida en la Agenda Económica Bolivariana,  servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) dictaron un taller de producción de cachama a integrantes de la Base Agroproductiva “Simón Bolívar”, ubicada en Bellas Artes, Caracas.

El taller fue dictado por biólogos de la institución en la sede central de Insopesca en Parque Central, ofreciendo información a los asistentes en cuanto a cría, mantenimiento y cosecha de esta especie, así como técnicas para mejorar la productividad.

Todos estos conocimientos serán aplicados por los futuros productores en los espacios de la Base Agroproductiva, que cuenta con tres tanques zamoranos con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, ideales para la producción acuícola.

Así lo manifestó Manuel Lenin Velázquez, presidente de este espacio productivo, quien aseguró estar prestos a llevar alimento al pueblo venezolano. “Estos talleres son un beneficio para todos los acuicultores dispuestos a realizar estos proyectos. Aquí se refleja el legado que nos dejó el comandante Chávez”, dijo Velásquez.  

En cada uno de estos tanques se espera criar hasta 100 ejemplares de cachama en una primera etapa, bajo la asesoría técnica de Insopesca.

De esta manera se fomenta la producción de alimentos en la ciudad capital, como una alternativa de producción que llevará proteína de calidad a precios justosa los venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.