Activarán muelle de Cumarebo en Falcón

Con el fin de elevar la actividad exportadora

Activarán muelle de Cumarebo en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/AVN

Con el objetivo de fortalecer la economía en el municipio Zamora, el alcalde Miguel Perozo en compañía del secretario regional de exportaciones, Fernando Bastida, sostuvo este martes un primer encuentro con productores, comerciantes y pescadores para activar la exportación desde el muelle de Cumarebo a las Islas del Caribe.

Perozo aseguró que con la recuperación del puerto artesanal, la jurisdicción fortalecerá el sistema socioproductivo de cara a consolidar el Plan de Recuperación Económico implementado por el Gobierno Nacional.

"Este encuentro con los productores del municipio ha valido para que juntos concretemos una agenda de trabajo que aportará al objetivo común de convertirnos en una zona productiva y exportadora y así consolidar la economía con las potencialidades agrícolas, ganaderas y pesqueras locales", sostuvo.

Enfatizó en que la reactivación del muelle de pescadores conlleva primero una evaluación técnica y la conformación de las asociación de exportadores de Zamora, en virtud de estrechar las relaciones de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

Por su parte, Bastida aseguró que todas las sugerencias e inquietudes del sector para lograr esta acción tendrán su seguimiento correspondiente, con la visión de continuar blindando las costas falconianas para una actividad comercial transparente donde todas las partes ganen.

"El Estado venezolano y el gobierno regional tienen toda la buena intención de fortalecer la producción económica y hacia allá vamos, eso sí reiterando el compromiso de los gobiernos nacional, regional y municipal para resolver el quehacer económico, porque estamos convencidos que tenemos en Zamora la capacidad de hacerlo", acotó Bastida.

En representación de los productores, Eloy Chirino indicó que ven con factibilidad las propuestas del alcalde de comenzar la actividad exportadora con las Antillas del Caribe debido a sus beneficios en toda la comunidad de Puerto Cumarebo.

"Estas propuestas representan buenos pasos para nuestra economía, tanto para los productores como para el pueblo. Apoyamos la iniciativa de este proyecto que es muy viable para fortalecer la productividad, nosotros también haremos el seguimiento de los objetivos planteados en la agenda de trabajo," dijo Chirino.

Categoria:

Dejanos un comentario