Activarán 16 centros de votación en simulacro electoral

En Maturin

Activarán 16 centros de votación en simulacro electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
CNE Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN
El Consejo Nacional Electoral (CNE), activará en el estado Monagas 37 mesas en 16 centros de votación para realizar el simulacro electoral pautado, de acuerdo al cronograma comicial, para el domingo 6 de mayo de 2018 en el país.

La información fue suministrada por Wilmer Narváez, director de la oficina regional del CNE, al tiempo que indicó que para el ejercicio electoral habilitarán tres centros de votación en Maturín, jurisdicción capitalina de la entidad, el principal de ellos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la parroquia San Simón.

El segundo será en la escuela Miguel Eduardo Turmero, en la parroquia Alto de Los Godos; y el tercero en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la parroquia Las Cocuizas.

En el municipio Ezequiel Zamora funcionarán dos núcleos electorales, uno de ellos en la escuela básica, Alberto Ravell en Punta de Mata; mientras que el segundo será activado en la escuela básica Lisandro Rivero, en la parroquia El Tejero.

En cuanto al resto de los 11 municipios foráneos de Monagas, explicó que habrá un punto electoral en cada uno de ellos para que los electores practiquen el voto en un horario comprendido de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

"Vamos a contar con el tarjetón aprobado para los comicios electorales de 2018, de manera que cada elector pueda adiestrarse para el voto, además que, durante la feria electoral también hemos brindado la explicación necesaria", acotó.

El funcionario especificó que en Monagas habrá 536 centros electorales habilitados para los comicios del 20 de mayo, y que el ente dispondrá de al menos 80 personas para atender las mesas electorales, en las coordinaciones de los centros votación, técnicos de soporte de equipos, entre otros.

"Monagas concentra 647 mil electores de los cuales 347 mil se ubican en Maturín. Esperamos que para el 8 de este mes estén llegando los cotillones y periférico tecnológico para disponer junto al Plan República de los 536 centros electorales en la entidad", dijo.

Puntualizó que a la fecha no han recibido ninguna denuncia de los 10 fiscales que supervisan en Monagas el desarrollo de la campaña electoral en cuanto a propaganda se trata.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.