De la Ciudad

Activan taquilla del Banco Venezuela en Torre Seniat para facilitar pago del ISLR

Como un nuevo centro para el pago de impuestos funcionará la nueva taquilla que el Banco de Venezuela inauguró en la torre principal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en la parroquia El Rcereo, Plaza Venezuela, Caracas.

Una nota de prensa de la entidad bancaria refiere que este nuevo punto de atención funcionará como un punto de recaudación de tributos fiscales para contribuyentes especiales, con el objetivo de ofrecer un servicio aún más eficiente y facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"La oficina 196 funcionará en la antigua agencia del Banco Industrial de Venezuela que se encontraba en el ente recaudador. Ccuenta con seis cajeros integrales y un tesorero, lo cual facilitará el proceso de pago de tributos", reseña la nota.

La oficina brindará servicio de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y 3:30 de la tarde.

El 1 de febrero pasado, el superintendente nacional del organismo, José David Cabello, informó que en enero de este año el Seniat recaudó 127,79 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 248, 3 % de la meta de recaudación fijada para el primer mes del año, de 51,46 millardos de bolívares.

Entre enero y diciembre del año 2015, la recaudación total fue de 1.169 millardos de bolívares, lo que significó un cumplimiento de 230% de la meta anual, establecida en 510 millardos de bolívares.

La declaración y el pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se puede hacer en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

Con estas contribuciones, el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para seguir ejecutando obras y proyectos sociales para todos los venezolanos.

Los aportes de los contribuyentes son invertidos en salud, educación, tecnología, alcaldías y consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas del país.

A través de la línea 08000 Seniat (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial se ofrece información sobre el cumplimiento del pago del ISLR y otros tributos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button