Nacionales

Activan sala situacional para registrar a 25 mil bachilleres en el SNI de la OPSU

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) articulado con autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria, activaron una sala situacional en Caracas, para registrar a 25 mil bachilleres del área, en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para proveer el cupo universitario a los estudiantes.

En ésta segunda fase del proceso de ingresos al SNI, que inició el pasado 30 de abril en la cual 10.356 aspirantes se inscribieron y continuará hasta el 7 de julio, para que los egresados de educación media de la ciudad se inscriban y den continuidad a su preparación profesional, indicó el jefe del GDC, Darío Vivas.

Precisó que las autoridades hicieron una revisión del sistema y constataron que está habilitado para lograr el 100% de inscritos, incluyendo a estudiantes de las escuelas técnicas y de la Misión Ribas.

"Las pruebas de actitud académica, la selección, la discriminación permanente (…) se ha roto en esta revolución porque ahora todo el pueblo venezolano puede estudiar, se puede formar, tanto desde maternal hasta universitario, independientemente de la edad", enfatizó Vivas, citado en nota de prensa.

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseveró que en Venezuela el ingreso a la universidad es universal, pues en cada espacio del territorio los estudiantes tienen acceso a una casa de estudios superiores.

"Estamos invitando a usar esa universidad, a participar, a ser parte del desarrollo socio territorial de nuestro país, que cada estudiante tenga una carrera que esté contextualizada con su desarrollo, con su ciudad y aspiraciones dentro del país", precisó Trómpiz.

Detalló que para el próximo 15 de mayo, se espera la totalidad de la carga por parte de los planteles educativos con respecto a las notas de los estudiantes, que hasta la primera fase, solo el 15% había montado la información.

En ese sentido, el Ministro resaltó que los estudiantes y personal directivo deben acceder al portal web opsu.gob.ve o llamar a las líneas telefónicas 0212-5060506 y 0800-6778764 (0800-OPSUSNI), y comunicarse al correo electrónico opsu.gob.ve.ingreso@gmail.com para la asesoría oportuna.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button