Activan Sala de Terapia Intensiva en Hospital Eugenio Pérez de Bellar

De Guarenas y Guatire

Activan Sala de Terapia Intensiva en Hospital Eugenio Pérez de Bellar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Plaza
YVKE Mundial/Prensa Plaza
Durante su visita al eje Guarenas – Guatire el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía del Alcalde de Plaza Luis Figueros aperturó la Sala de Terapia Intensiva ubicado en el Hospital General Eugenio Pérez de Bellar un centro que atiende habitantes de ambas zonas de la localidad.
 
La sala cuenta ya con 12 camas de terapia intensiva, de las cuales ocho son para adultos y cuatro de uso intermedio explicó el mandatario regional.
 
Rodríguez explicó que esta labor que ejecuta el gobierno regional conjuntamente con el Ejecutivo Nacional fortalece el trabajo preventivo en materia de salud a la población mirandina quien se ha visto afectado por el embate económico y la pandemia.
 
A la fecha en Miranda ya cuenta con 10 camas las que se encuentran activadas desde el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y otras 15 en el Hospital Ana Francisca Pérez de León en Petare, “Miranda sigue fortaleciéndose y combatiendo la pandemia además de cualquier otra enfermedad que trate de amenazar la salud de nuestra población, este estado cuenta hasta ahora con 4.000 camas quienes desde su activación garantizan la protección del mirandino” indicó el gobernador del estado Miranda.
 
Keyber Pérez, director del Hospital General Eugenio Pérez de Bellar aseguró ser este uno de los espacios más importante creado en Revolución, “Se apertura estos servicios en vista de la problemática que acarrea nuestro territorio producto de la pandemia por la covid-19”.
 
Informó que las camas ya activadas son de gran utilidad para pacientes para pacientes que evolucionan insatisfactoriamente tras una insuficiencia respiratoria ya sea de manera moderada, severa o leve.
 
El director general del hospital aseguró que posee un personal capacitado de intensivista tanto enfermería como médica para atender en su inmediatez pacientes que serán ingresados desde ambos municipios.
 
Desde el Hospital Eugenio Pérez de Bellar se está aperturando un área de aislamiento donde contará prontamente con 30 camas para atender aquellos pacientes probables o confirmados que posean un cuadro respiratorio leve o moderado producto de la covid-19.
 
Por su parte el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, acotó que la inauguración de la Sala de Terapia Intensiva es un gran logro impulsado por la Gobernación de Miranda, en trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, las Alcaldía de Plaza y Zamora.
 
“Esta capacidad de salas ayuda a que existan por primera vez en la historia camas de terapia intensiva en nuestro eje, estas camas van a permitir dar mejor servicio a la gente con covid-19 y sobre todo nos aumenta la capacidad disponible para atender más casos en el municipio” expuso el mandatario local.

Categoria:

Dejanos un comentario