Activan rutas turísticas para movilizar a temporadistas

En Monagas

Activan rutas turísticas para movilizar a temporadistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

De los 13 municipios que conforman el estado Monagas, son precisamente Maturín, Caripe, Acosta y Bolívar los que más han recibido visitantes en lo que va de la Semana Santa 2018, por lo que se activaron tres rutas turísticas de TransMonagas, para movilizar a los temporadistas a los sitios turísticos de la entidad.

La presidenta de la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur), María Cabello, informó que la ciudad capitalina ha recibido a la fecha alrededor de 100 mil temporadistas, mientras que las jurisdicciones de Caripe y Bolívar, se apuntan con 50 mil.

Asimismo señaló que Acosta ocupa el primer lugar, superando los 100 mil visitantes.

Por tal motivo y dada a las actividades religiosas, recreativas y culturales propias de cada localidad, a través de Cormotur y TransMonagas, fueron habilitadas tres rutas turísticas con destino a los tres últimos municipios referidos.

La funcionaria especificó que para este Jueves y Viernes Santos, tienen una programación que incluye la visita a los siete templos religiosos de la capital monaguense.

Extendió la invitación a los feligreses para la Semana Santa en Vivo que ofrecerá el municipio Caripe, agregando que este año arriba a sus 50 años de realización, por lo que prevén que aumentará el número de visitantes a la zona para el cierre de la zafra.

"En Caripe también contamos con el Monumento Natural Cueva del Guácharo, refugio de los guacharos, donde se pondrá en marcha el ecoturismo, el turismo de naturaleza, que es el contacto hombre con la naturaleza", destacó.

Resaltó que en Caripito, municipio Bolívar, además de los actos conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que cuentan con más de 50 años de tradición, también instalarán el Festival Playero en el balneario de La Bomba de Caripito.

Para culminar dijo que en Acosta además de contar con las actividades religiosas, desarrollarán innumerables eventos deportivos, recreativos y esparcimiento, dada a las condiciones naturales de la zona que incluye tentativos ríos y paisajes.

Categoria:

Dejanos un comentario