Activan pozo de agua y rehabilitan áreas de servicio en Hospital Vargas

Este jueves

Activan pozo de agua y rehabilitan áreas de servicio en Hospital Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Mediante un trabajo conjunto con la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), las autoridades del Hospital Vargas de Caracas activaron un pozo de agua para surtir los tanques del centro médico que tienen capacidad de almacenar hasta un millón de litros.

En nota de prensa se indica que desde mediados de 2019 MSF y el hospital han coordinado esfuerzos que avanzaron con la inauguración en septiembre de un pozo con profundidad de 108 metros y un diámetro de seis pulgadas, que permite extraer el agua para abastecer el tanque principal.

"Hoy tenemos un pozo profundo capaz de surtir agua suficiente para cubrir las necesidades del hospital, sobre todo el servicio de emergencias", explicó Tirso Silva, director del hospital.

Los trabajos permiten garantizar el suministro de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el edificio de emergencias y quirófanos indicó Lisbeth Materano, supervisora del área de agua y saneamiento de MSF.

Además, en el hospital con más de 129 años de funcionamiento se han realizado trabajos en áreas críticas para reactivar el agua, saneamiento, energía, equipos biomédicos, construcción y rehabilitación más limpieza de salas, quirófanos, la morgue, prevención y control de infecciones.

Estas colaboraciones también han permitido el diseño de un circuito de atención para la evaluación y tratamientos de pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

Asimismo, se ha logrado la capacitación del personal en el espacio de prevención y control de infecciones en las áreas de medicina, enfermería, higiene, desinfección y seguridad.

Adicionalmente, se han entregado aportes en insumos de limpieza y equipos de protección individual, así como asistencia en la elaboración de protocolos y manejo terapéutico de los pacientes.

Categoria:

Dejanos un comentario