Regionales

Activan operativo Santo Cristo de La Grita

Con la presencia de más de tres mil funcionarios adscritos a diferentes organismos, este jueves fue activado en el Táchira el operativo especial de seguridad, atención y prevención para brindar resguardo a los peregrinos que se movilizarán para adorar al Santo Cristo de La Grita.

De acuerdo con la información aportada por Maryelba López, presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo, -Cotatur-, se tiene prevista la movilización de más de 300 mil personas desde diferentes zonas del Táchira y del país hasta la ciudad de La Grita.

Por su parte, el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, mencionó que habrá 18 puntos de atenciones y asistencia médica distribuidas en las seis rutas establecidas para atender a los peregrinos.

Recordó que las movilizaciones se realizarán entre San Cristóbal-La Grita (72.9 kilómetros); La Fría-La Quinta (36 kilómetros); Pregonero-La Grita (72.2 kilómetros); Michelena El Zumbador (36.5 kilómetros); Pueblo Hondo-La Grita y desde la población merideña de Bailadores hasta La Grita.

Resaltó que los cuerpos de seguridad como Politáchira, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana se desplegarán de manera itinerante para resguardar la integridad del colectivo, especialmente cuando las peregrinaciones se realicen en horas nocturnas.

Yari Gler Contreras, directora del Despacho de la Gobernación, recomendó a las personas tener a la mano hidratación, vestir ropa cómoda y de algodón, tener un abrigo y llevar sus medicamentos.

“Deben llevar linterna con baterías de repuesto; alimentos con gran cantidad de glucosa, carbohidratos y frutas; un bastón para apoyarse en las trochas; nunca deben ingresar solos a los atajos o trochas”, expresó Contreras.

 

Escuche el reporte del compañero Daniel Suárez aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button