Activan Operación Llovizna en el Henri Pittier

Para control de incendios

Activan Operación Llovizna en el Henri Pittier

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las labores de riego se encuentran a cargo del Grupo 10 de la Aviación Militar Bolivariana, a través del sistema de descargas de agua con piscinas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El martes se dio inicio a operaciones aéreas para combatir los incendios propiciados por las altas temperaturas en la zona montañosa del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, zona centro-norte del país.

La operación, denominada Llovizna, fue activada el martes desde los espacios de El Coliseo en El Limón, en municipio Mario Briceño Iragorry, informó la directora regional del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua en la entidad, Carmen Cannata.

En conversación telefónica con Avn, Cannata destacó que las labores de riego se encuentran a cargo del Grupo 10 de la Aviación Militar Bolivariana, a través del sistema de descargas de agua con piscinas.

Precisó que las acciones están dirigidas a controlar el fuego en el sector Corral de Piedra, que comenzó la tarde de ayer, además de refrescar la parte más alta de la montaña.

"Aprovechamos hoy que las condiciones climáticas están bastante favorables para efectuar el proceso de la operación Llovizna. Tenemos 17 combatientes en este momento en la montaña para el combate cuerpo a cuerpo", detalló.

Indicó que "el equipo va a pernoctar esta noche para controlar cualquier situación que se genere en la parte más baja, y en lugares de difícil acceso para la operación Llovizna".

Hasta el día domingo se contabilizaban más de 5.400 hectáreas afectadas por las llamas.

"Estos incendios ha afectado la vegetación de sabana que se encuentra en la montaña, a pesar de que han estado muy cerca de la selva nublada. No se han presentado afectaciones gracias al control de los incendios del fin de semana", puntualizó Cannata.

Los incendios en la zona montañosa del parque se registran desde el pasado mes de diciembre, pero se han intensificado en los meses de febrero y marzo.

Categoria:

Dejanos un comentario