Activan mesas de trabajo para abrir frontera

Colombia y Venezuela

Activan mesas de trabajo para abrir frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Gobernación del Táchira
Mundial Táchira/ Eduardo Rincón

Victor Bautista, Asesor de la Cancillería Colombiana en Frontera, informó que gracias a la reunión sostenida con la mesa migratoria entre Colombia y Venezuela activarán Plan de acción apertura a través de mesas de trabajo.

“Ya tenemos una coordinación binacional donde se están trabajando los temas migratorios, aduaneros de transporte, salud, desarrollo salud y educación, bajo esa lógica se presentaran al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín cada uno de los resultados de las reuniones para la articulación y luego los presidentes de ambos países anuncien la apertura de la frontera”, expresó Bautista.

Juan Carlos Dugarte, Director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) señaló que “por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros nos reunimos en el estado Táchira, se tiene previsto la segunda reunión de la pronta apertura de la frontera de paz y segura para fortalecer los mecanismos migratorios para los dos países utilizando mesas de trabajo con acciones de inmediato, mediano y largo plazo para avanzar rápidamente”.

Christian Kruger, Director Nacional de Migración, resaltó que las medidas que se van a implementar para el tema migratorio serán los documentos que se van a requerir y los puntos que activaran para el paso fronterizo.

“Tanto de colombianos y venezolanos se van a requerir inmediatamente sus documentos en la entrada y salida y los puntos que se van a permitir del movimiento migratorio más los horarios que se van a trabajar más los casos particulares que se vienen dando hasta el momento”, puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Armando Feliciano
Armando Feliciano (no verificado)
+1
-7
-1
Creo que si a estado cerrado la frontera en un tiempo razonable, es en gran parte para solucionar los problemas que nos afectava y nos sigue afectando y es lo siguiente: 1ero.-solucionar las oficinas de casa de cambio que afecta nuestra moneda. 2.-naturalizar todos los vehículos y motocicletas Venezolanos que se encuentran a nombre de Colombianos y Colombianas, tanto en Cúcuta, Norte de Santander entre otras localidades porque en su mayoria lo otulizan para la extracción de gasoi y gasolina. 3.- solucionar los problemas fronterisos de sicariato y vacuna que está a la orden del día.4.-

Dejanos un comentario