Regionales

Activan la OLP en La Guajira

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, informó que desde las 2:00 am los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policía regional y municipal, intervinieron en el sector Los Filúos, municipio La Guajira, a fin de acabar con el contrabando de extracción que se generar en la zona.

Explicó que se ha establecido en ese punto la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) con la intención de atender, minimizar y acabar con el bachaqueo, el contrabando de extracción y reventa de productos subsidiados por el Estado venezolano, irregularidades que se producen en la parte norte del estado Zulia, limite con Colombia.

“En la salida de Paraguaipoa hay un espacio que se llama Los Filúos, aquí se ha venido una zona de intercambio ilícita, donde producto del bachaqueo están llegando una cantidad de productos, con una altísima rotación de La Raya a Maicao”, explicó el gobernador.

Al tiempo, agregó que este va y ven constante de productos afecta la economía regional, por eso se decidió establecer la OLP ahí.

 

Escuche a Arias Cardenas aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button