Regionales

Activan espacios para el Plan Chamba Juvenil en Trujillo

Para desarrollar el proceso formativo de los jóvenes que participarán en el Plan Chamba Juvenil, en el estado Trujillo, serán activados 65 espacios en los 20 municipios de esta entidad situada en la región andina venezolana.

La información la ofreció este martes la gerente estadal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Angélica Morón, quien señaló que en la entidad prevén la inclusión a este plan de empleo productivo a 6.000 jóvenes de los 200.000 establecidos como meta nacional.

Indicó que este jueves iniciarán con la formación ideológica y política de los aspirantes a formar parte del Plan Chamba Juvenil. Esta formación se llevará a cabo por espacio de un mes, atendiendo a 1.500 jóvenes semanales, distribuidos en los referidos espacios activados.

"De esos 6.000 jóvenes trujillanos al Inces le corresponde asumir 1.800 muchachos y muchachas, a través del Plan Nacional de Aprendices", dijo.

Morón destacó que esta parte formativa estará a cargo de un facilitador y un recreador porque es fundamental que los jóvenes reciban una atención integral.

En otro particular se refirió al avance en el proceso de formación de los 150 formadores integrantes de diversas instituciones como Frente Francisco de Miranda, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jóvenes Robert Serra, Instituto Trujillano de la Juventud, Misión Saber y Trabajo y el Inces, entre otras, quienes serán los responsables de la capacitación de los jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button