Regionales

Activan dispositivo especial para reforzar seguridad en Aragua

Este viernes fue activado en el estado Aragua, en la zona centro-norte del país, un dispositivo especial orientado a reforzar la seguridad ciudadana, en los 118 cuadrantes de paz creados en la entidad.

Desde el Peaje de Villa de Cura, en el municipio Zamora, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, dirigió el despliegue en horas de la tarde, con la incorporación de más de 700 funcionarios de los diferentes organismos del estado, así como 54 vehículos automotores, 193 vehículos tipo moto, y todo el personal que forma parte del frente preventivo.

"Este es un dispositivo especial para llevarle la paz a nuestro pueblo, y llevar la tranquilidad y sosiego a todos los usuarios y usuarias de las arterias viales, de las zonas especiales que tenemos acá en el estado Aragua y para el reforzamiento de los 118 cuadrantes que tenemos aquí en el estado y los 10 que se encuentran en este municipio", dijo.

Explicó que en estos operativos —que también se adelantan a escala nacional— participan de manera integrada los organismos de seguridad del Estado, como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional, municipal, entre otros.

Además se han sumado los organismos de gestión de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

"Esto es un factor importante a nivel de la prevención, para promover esa cultura y valores en nuestras instituciones educativas, nuestras escuelas y espacios, de manera de motivarnos y de integrarnos todos en la parte de seguridad", manifestó.

Recalcó que los operativos forman parte de las políticas de seguridad y prevención que se impulsan desde el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en el marco la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y la Gran Misión Justicia Socialista.

Asimismo puntualizó que en el estado se registró un disminución del 23,8 % de incidencia en materia delictiva, gracias a las labores de articulación entre todos los órganos de seguridad y prevención.

Detalló que en lo que respecta a los nueve indicadores del Observatorio de Seguridad, el delito de homicidio presenta un disminución del sustantiva de un 33,3 % en la entidad.

Palencia llamó a los aragüeños a prestar el apoyo a los órganos de seguridad y a respetar las normas en materia de seguridad y tránsito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button