Nacionales

Activan Cuerpo de Combatientes para atender contingencias en Metro Los Teques

A fin de garantizar la operatividad y prestación del servicio en caso de eventos adversos del sistema subterráneo Metro Los Teques, la tarde de este jueves fue activado el Cuerpo de Combatientes de la empresa socialista que funciona en Los Teques, estado Miranda, región centro-norte del país.

El Cuerpo de Combatientes es una instancia integrada por personal administrativo, obrero y profesional del subterráneo local con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana.

Actualmente 74 trabajadores del área de operaciones, guardia patrimonial, mantenimiento de vías férreas y tecnologías forman parte de manera voluntaria de esta instancia, quienes se recibieron entrenamiento teórico práctico durante tres meses continuos.

Se tiene prevista la incorporación de 614 empleados de diversas áreas estratégicas de la corporación.

El acto de conformación se llevó a cabo en la sede de la empresa ubicada en el Centro de Economía Comunal Alí Primera, en Los Teques, donde estuvieron presentes autoridades de Metro Los Teques, Milicia Bolivariana y personal de la compañía, quienes recibieron orientaciones y al finalizar la charla desarrollaron una maniobra de demostración como plan de acción estratégica para cubrir sistema eléctrico, trenes y túneles.

El proceso de inducción abarca una fase teórica, entrenamiento militar, táctico, primeros auxilios, manipulación de armas de guerra y plan estrátegico.

El Gerente de Seguridad de Guardia Patrimonial del subterráneo local, Carlos Solano, destacó que esta iniciativa ya está habilitada en Metro Caracas y sigue el legado del comandante Hugo Chávez, con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana como componente que garantiza la defensa de la patria y  la unión cívico-militar.

"Son los mismos trabajadores del Metro que van a garantizar a la hora de amenazas mayores que la empresa no se paralice y por el contrario se mantenga activa la prestación del servicio. Queremos contrarrestar posibles saboteos como los suscitados en el golpe de Estado del 2002. El cuerpo combatiente no es más que un pueblo preparado para asumir el rol que le corresponde para mantener activa la empresa", explicó.

Por su parte, el General de División y Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana en la región central, Carlos Perozo, explicó que los cuerpos combatientes son instancias que pertenecen a la Milicia Bolivariana creadas con la misión de garantizar el funcionamiento de las instituciones en caso de contingencias.

"Sensibilizamos al personal con respecto a la corresponsabilidad que debe haber e iniciamos un proceso de capacitación para la reactivación del servicio. Creamos ese sentido patriota de defender a nuestra patria y coadyuvar a cada una de las actividades", señaló al tiempo que indicó que el comandante del Cuerpo de Combatiente es presidente del subterráneo local, Farith Fraija.

Invitó a todas las instituciones a sumarse a esta iniciativa que permite garantizar el funcionamiento de las organizaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button