Regionales

Activan Cuerpo de Combatientes de Mujeres en Yaracuy

Con la incorporación de 150 mujeres, este jueves se activó el primer contingente del Cuerpo de Combatientes de Mujeres Manuelita Sáenz de Yaracuy, que prevé ampliarse a todo el estado para sumar por lo menos más de 5.400 participantes en los 14 municipios.

La directora estadal del Ministerio de la Mujer, Sixta Barradas, informó que el 17 de octubre iniciarán las jornadas de inscripción en las plazas Bolívar del estado para captar a las féminas que quieran incorporarse al Cuerpo de Combatientes.

“El proceso de formación se realizará en paralelo al de los hombres, de acuerdo a sus capacidades y ámbitos de acción. El registro se realizará hasta el 23 de octubre cuando inicien las prácticas militares”, apuntó Barradas.

Comentó que se espera incluir en la primera fase de registro a las 5.400 jefes de calle y voceras comunales registradas como la estructura de vanguardia de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) para progresivamente incluir al resto de las 15.000 registradas en esa organización.

Rosa María Cordero, de la comisión cívico militar de Unamujer, refirió que la captación de combatientes se hará con el apoyo de consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y demás unidades de base del poder popular para incentivar a todas las mujeres a que se incorporen al plan y se formen y preparen para defender la patria.

Luimar Suárez, del municipio San Felipe, se sumó al primer grupo de mujeres que se une al Cuerpo de Combatientes Manuelita Saénz, con el compromiso de honrar a su país y dar lo mejor de sí para ayudar a construir la patria que soñaron Bolívar y Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button