Activan Centro de Monitoreo Aéreo Nacional para temporada navideña

Mpptaa

Activan Centro de Monitoreo Aéreo Nacional para temporada navideña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mpptaa

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) activó este lunes una Sala Situacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en aras de monitorear el sector aeronáutico del país y ofrecer acciones efectivas que faciliten el traslado de temporadistas durante el asueto navideño.

El Viceministro Aéreo del Mpptaa, Víctor Hernández, junto a los presidentes de organismos adscritos al sector aeronáutico del país, sostuvieron una reunión para afinar responsabilidades y designar los equipos de trabajo que monitorearán, 24 horas al día, las operaciones aéreas nacionales e internacionales de los principales aeropuertos.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que fue ampliado el alcance de la sala situacional de la terminal aérea “Simón Bolívar”, ubicada en el edificio administrativo, para convertirse en el Centro de Monitoreo Aéreo Nacional, siguiendo instrucciones del Ministro Giuseppe Yoffreda.

La sala de aproximadamente 65m2 cuenta con dos mesas de conferencia y cerca de 30 puestos para el personal operativo, además, está equipada con un video wall y pantallas de información de vuelo, con registro en tiempo real de las operaciones aéreas, cuatro líneas telefónicas, computadoras, acceso a wifi y un dispositivo para videoconferencia que puede enlazarse con el ministerio y otros aeropuertos venezolanos, como el de Porlamar y Maracaibo.

La sala estará conformada por funcionarios con poder de decisión en el marco regulatorio, de seguridad y operaciones del sector aeronáutico nacional, con el objetivo de supervisar las actividades de las aerolíneas y tomar acciones inmediatas para optimizar el servicio que prestan a los usuarios.

Graterol Caraballo explicó que la meta propuesta por el Mpptaa es lograr mejores índices de puntualidad en los vuelos comerciales esta temporada y trazar estrategias, entre todos los involucrados del sector aeronáutico, para garantizar que las operaciones sean cada vez más seguras y ordenadas, de acuerdo a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

 En la reunión participaron el miembro de la Junta Interventora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Eduardo Falcón Gotopo; presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Carlos González Ashby; presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi; presidente de Conviasa, José Gregorio Pereira; así como representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros entes públicos que hacen vida en los aeropuertos.

Finalmente, las autoridades hicieron un recorrido por las terminales nacional e internacional del aeropuerto de Maiquetía para constatar la participación de los funcionarios públicos, aerolíneas y concesionarios en el funcionamiento de la terminal aérea. Asimismo, visitaron las principales obras en ejecución, así como las proyectadas de la principal terminal aérea del país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario