De la Ciudad

Activan 90 funcionarios de la PNB para proteger municipio Zamora del estado Miranda

Este dispositivo de seguridad está enmarcado en el operativo Navidades Felices 2017

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó 90 funcionarios, 15 motocicletas y siete unidades para efectuar patrullaje en la parroquia Guatire del municipio Zamora, estado Miranda, a fin de resguardar la integridad física y los bienes de los habitantes de esta zona.

En las adyacencias del terminal de pasajeros, ubicado en Castillejo, se llevaron a cabo varios puntos de verificación donde 158 personas, 66 motos y 47 vehículos fueron revisados, además, resultó detenido un sujeto por porte ilícito de arma de fuego. Así lo informó el Comisionado Jefe, Valentín Hernández, subdirector nacional de la PNB.

Hernández detalló que “El Observatorio Venezolano de paz indica que los delitos más recurrentes son el robo y hurto de vehículos, por lo que brindamos la seguridad a los ciudadanos con este despliegue especial de fin de semana”, aseveró.

Puntualizó que, este dispositivo de seguridad está enmarcado en el operativo Navidades Felices 2017. Asimismo, indicó que el municipio Zamora cuenta con ocho Cuadrantes de Paz y el correspondiente al área de la urbanización Castillejo es el N° 4 y su teléfono contacto es el 0416.610.50.20.

 

El Comisionado Jefe enfatizó que, los uniformados están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar el resguardo y traslado de los usuarios a sus hogares de manera tranquila.

 

Más seguridad para Petare

 

En la parroquia Petare, municipio Sucre de la entidad mirandina, fueron desplegados 215 funcionarios, 23 vehículos, 67 motos, cuatro grúas y dos ambulancias, con el objetivo de garantizar la seguridad a la comunidad.

 

Así lo informó Régulo Argotte Prieto, director de la PNB del estado Miranda  durante la actividad. También indicó que se establecieron 12 puntos fijos de control, 36 puntos de itinerantes y 17 puntos de observación.

 

Resultados de operativos

 

Por otro lado, destacó que desde el fin de semana pasado hasta la fecha, fueron verificados 3 mil 476 ciudadanos y 45 unidades de transporte público.

 

Asimismo, resultaron aprehendidas 23 personas, además de ocho en flagrancia; incautaron 12 armas de fuego, una granada y 530 gramos de presunta droga; y recuperaron 25 vehículos solicitados.

 

Por otra parte, cuatro sujetos fallecieron tras enfrentarse a las comisiones y fueron decomisados 7 millones 200 mil bolívares en efectivo.  

Un individuo dedicado a la estafa fue apresado y se le confiscaron 170 mil bolívares en efectivo, tres tarjetas bancarias y un cheque por la cantidad de 2 millones 590 mil 555 bolívares.

 

Estos procedimientos quedaron en conocimiento del Fiscal Tercero del Ministerio Público.

 

Argotte Prieto subrayó la liberación de una mujer, luego de haber sido retenida por dos hombres que se enfrentaron a los uniformados y resultaron fallecidos; durante este procedimiento se recuperaron dos armas de fuego.

 

En otro caso desarrollado en la avenida Francisco de Miranda, sector San Miguel de Petare, se recuperaron 400 mallas Truckson valoradas en 1200 millones de bolívares pertenecientes a la empresa Odebrecht.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button