Activan 74 puntos de control en carreteras del estado Bolívar

Así lo informó el gobernador de la entidad

Activan 74 puntos de control en carreteras del estado Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gómez señaló que este despliegue comenzó desde el pasado sábado y cubrirá hasta la primera semana de enero de 2015 los puntos comerciales (Foto. Archivo)

- En el marco de la cercanía de la temporada decembrina el estado Bolívar cuenta con una cobertura total en materia de seguridad urbana y vial, gracias al despliegue de 6.928 efectivos policiales y mililitares y la activación de 74 puntos de control en las tres carreteras troncales que recorren la entidad.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien señaló que este despliegue comenzó desde el pasado sábado y cubrirá hasta la primera semana de enero de 2015 los puntos comerciales, residenciales y zonas turísticas y recreativas de toda la entidad, con especial énfasis en la capital Ciudad Bolívar y las poblaciones ubicadas a lo largo del eje vial hacia la Gran Sabana y la frontera con Brasil.

Participan todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía de Bolívar, policías municipales de Heres y Caroní, Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre, Fiscalía del Ministerio público, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito y otros entes nacionales y estadales.

El despliegue incluye patrullas, motocicletas y ambulancias distribuidas en 192 puntos de control urbano y 74 puntos de control carretero, así como en los principales campamentos turísticos de la zona de la Gran Sabana y del occidente del estado.

Rangel Gómez garantizó que estará cubierto cada tramo de las carreteras troncales 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco), 10 (Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén) y 16 (Ciudad Bolívar-San Francisco de La Paragua), así como las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata.

"Todos los organismos participantes y cada punto de control estará comunicado a través del Sistema Troncalizado de Comunicaciones que poseemos y que es uno de los más modernos del país", refirió.

Señaló que de manera simultánea se realiza el despliegue del Plan "Navidades Felices 2014" para asegurar el respeto a los precios justos de los productos alimenticios, calzados, ropa y juguetes que desea adquirir la población en este asueto navideño.

"A tal fin, se cuenta con la participación de 1.786 funcionarios y voluntarios de la Superintendencia de Precios Justos, gobernación de Bolívar, Defensoría del Pueblo y otros organismos", informó por su parte el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar) de la FANB, general de División Pascualino Angiolillo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.