De la Ciudad

Activan 18 puntos de control para restringir paso a Los Teques

En el caso de los comercios laborarán desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, quienes incumplan deberán pagar hasta cinco mil unidades tributarias, así como la suspención de la licencia

Desde las 4:00 de la mañana de este lunes  se activaron 18 puntos de control para la restricción del paso a la ciudad de Los Teques, estado Miranda, como medida de prevención para el cumplimiento de la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional para cortar la propagación del covid19, informó la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez

La medida obedece al reciente anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien confirmó tres casos positivos en Guaicaipuro, correspondientes a dos enfermeras y un bombero. los cuales se contagiaron por contacto comunitario.

En ese sentido, Álvarez, informó que se realizó una reunión extraordinaria con todos los organismos de seguridad de la entidad para reforzar las medidas de seguridad, donde se acordó también restringir el transporte público, por lo que queda prohibido el ingreso de unidades de transporte y vehículos a Los Teques por los distintos accesos a la ciudad.

Asimismo está prohibido que las personas permanezcan fuera de sus casas sin tapabocas o en las adyacencias de las estaciones de servicio de gasolina cuando estas no estén operativas, recordando que las medidas sancionatorias abarcan trabajo comunitario y el pago de multas de hasta dos mil unidades tributarias.

«Estamos arreciando las medidas de prevención dado que tenemos casos positivos en el municipio. Solamente las personas que estrictamente necesiten comprar van a pasar a la ciudad, y sólo podrá acceder un miembro por familia. Vamos a garantizar que se cumpla el decreto y la cuarentena para garantizar la protección de nuestro pueblo contra el covid19», señaló Álvarez.

En el caso de los comercios laborarán desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, quienes incumplan deberán pagar hasta cinco mil unidades tributarias, así como la suspención de la licencia, cierre temporal o clausula definitiva del establecimiento.

Carrizal

Desde la Alcaldía de Carrizal se ratificó la prohibición en la circulación de unidades de transporte hacia Guaicaipuro, por lo que las unidades solo llegará hasta el Distribuidor de Los Cerritos. Asimismo el equipo de Transcarrizal se mantiene cumpliendo las medidas preventivas con la desinfección de cada unidad con hipoclorito, desde el inicio de la cuarentena social.

Los Salias

Ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus en la jurisdicción, el alcalde José Fernández, indicó que se mantiene activo el Plan de Contingencia del Covid-19, con la desinfección y cumplimiento de la cuarentena social.

 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button