Activados 128 centros de votación

En el estado Yaracuy

Activados 128 centros de votación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará las elecciones internas en el estado Yaracuy en 128 centros de votación nucleados, que engloban a 462 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene registrados en la entidad.

El coordinador estadal de Organización y Técnica Electoral del partido rojo, Carlos Gamarra, resaltó que participarán 865 miembros de mesa, quienes se capacitan para cumplir con su deber en las mesas de votación el próximo domingo 28 de junio.

Comentó que todos los inscritos en el Registro Electoral (RE) pueden votar por los candidatos de su preferencia y, así, elegir a los abanderados del Pauv que aspirarán a la Asamblea Nacional en los comicios parlamentarios que se realizarán el 6 de diciembre de este año. El RE en Yaracuy es de aproximadamente 410.000 electores.

Durante esta semana se desarrollará una intensa campaña de información para que los electores conozcan dónde les corresponde sufragar. También se activó un servicio de mensajería electrónica, con el que elector puede solicitar su sitio de votación con sólo enviar su número de cédula al 2406.

Gamarra puntualizó que el CNE prestará apoyo técnico y logístico al proceso eleccionario.

De igual forma, detalló que el material electoral y cotillones, contentivos de los tarjetones, ya está en el estado Yaracuy y se distribuirá a los centros de votación el viernes.

Aclaró que en los tarjetones no están las fotos de los candidatos, sólo sus nombres. Cada uno tiene a los 12 más postulados, previamente seleccionados por las bases.

En Yaracuy hay tres circunscripciones electorales, por lo que hay tres tipos de tarjetones, uno por circuito. En cada uno se elegirá a un candidato y un suplente, quienes serán los abanderados definitivos del Partido Socialista para la Asamblea Nacional.

"Mientras en la Mesa de la Unidad se venden las candidaturas y sólo funciona el dedo del cogollo, nosotros en el Psuv damos el más claro ejemplo de democracia y participación con nuestras elecciones internas, que nos darán a esos hombres y mujeres con los que tendremos la victoria perfecta para la Asamblea Nacional", subrayó Gamarra.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.