Regionales

Activado Plan Siembra Soberana 2015 en Barinas

Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, dirigida a la producción de semillas para el plátano, el ministro indicó que se encuentran en asamblea con productores, entregando créditos y dando los insumos para garantizar la producción en el estado llanero

 

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, activó este viernes en plan “Siembra Soberana 2015” en Barinas, una iniciativa del Gobierno Bolivariano que busca impulsar y fortalecer el sistema productivo del país, así como disminuir la importación de alimentos.

Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, dirigida a la producción de semillas para el plátano, el ministro indicó que se encuentran en asamblea con productores, entregando créditos y dando los insumos para garantizar la producción en el estado llanero.

Manifestó que se acordó el financiamiento para 36 créditos que incluyen a 82 productores, organizados mediante cooperativas, consejos comunales y comunas que permitirán la siembra de mil 805 hectáreas de cereales.

“Estamos con los insumos en la plena lucha, ya tenemos para sembrar aproximadamente unas 30 mil hectáreas del total de siembra de cereal que se realizará en la entidad”, dijo.

Finalmente, destacó la participación de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, el Ministerio de Alimentación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los entes del Ministerio de Agricultura y Tierras y todas las comunidades incorporadas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button