Regionales

Activado Plan de Seguridad Integral al Turista en Nueva Esparta

En aras de continuar el despliegue del dispositivo Semana Segura 2018, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, desde la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, informó que se realizó la activación de la Policía Turística, conformado por 150 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, para cumplir con el Plan de Seguridad Integral de Atención al Turista tanto al extranjero, como el nacional.

En este sentido, indicó que se ha priorizado un conjunto de lugares, tales como  68 hoteles, 15 playas, 5 lugares históricos, 7 sitios religiosos, 33 puntos de control vial y 18 puntos en lugares comerciales y bancarios.

Enfatizó, que el dispositivo que se está desplegando no sólo será por el asueto de Semana Santa, permanecerá permanente durante todo el año, donde se contará con el sostén de 2.500 funcionarios, de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, quienes apoyaran en los 83 cuadrantes de paz, 74 cuadrantes terrestres y 9 marítimos.

Asimismo, resaltó que se encuentran 195 mil hombres y mujeres desplegados e a lo largo y ancho  del territorio nacional, en más de 1.081 puntos de control vial, 10 mil kilómetros de los ejes de carretera, un equipo multidisciplinario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de seguridad, Protección Civil (PC), los cuales todos se encuentran avocados a la seguridad nacional.

El ministro también acotó, que se espera que  se movilicen más de 11 millones de temporaditas, que puedan compartir y puedan tener su momento de esparcimiento y creatividad, para el sano disfrute de la temporada vacacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button