Activado Plan Cambalache para ahorro de energía

Informó el presidente Maduro

Activado Plan Cambalache para ahorro de energía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

El presidente Nicolás Maduro, activó este viernes al Plan Cambalache desde Caracas, la cual consiste en la sustitución de los aires acondicionados de alto consumo por otros ahorradores de elevado rendimiento, y que inició en el estado Anzoátegui.

El Plan Cambalache estará a cargo del ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez y el gobernador de la entidad oriental, Nelsón Moreno, quienes serán los garantes para que se materialice este proyecto nacional, la cual permitirá que el sistema eléctrico nacional se mantenga proactivo en la generación de electricidad, en el país.

El Jefe de Estado venezolano anunció que, el Plan continuará en Carabobo y Zulia, lo cual busca la instalación de 2 millones de aire ahorradores en los hogares venezolanos, antes del 31 de diciembre de este año.

Por su parte, el ministro para la energía eléctrica, Luis Motta Dominguez corroboró que el Plan Cambalache, por orden presidencial, esta siendo ejecutado simultáneamente en Maracaibo y en Puerto Cabello, mediante la recolección de la mayor cantidad de aires no ahorradores, para luego ser destruidos.

Finalmente, el Titular para la Energía Eléctrica, informó que el procedimiento para efectuar el Plan consiste en la participación de los equipos sociales de la gobernación, alcaldías y del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para luego efectuar un estudio social, con la cual se conocerá a las personas aptas en la ejecución del plan.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y EL MINISTRO LUIS MOTTA DOMINGUEZ AQUÍ :

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario