Nacionales

Activada sala situacional del dispositivo Patrullaje Inteligente

Controlará el sistema de seguridad en los 79 municipios priorizados, donde se concentran el 81% de la incidencia delictiva del país, así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta

El martes se activó en la parroquia Coche de Caracas la sala situacional del patrullaje inteligente en el Centro de Control y Mando del Sistema Ven 911.

Esta nueva sala constituye un espacio para gerenciar, administrar, supervisar y controlar este sistema de seguridad en los 79 municipios priorizados, donde se concentran el 81% de la incidencia delictiva del país,  informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta.

"El Patrullaje Inteligente integrado con la plataforma Ven 911, nos permite a nosotros impulsar un sistema de comunicación eficiente a nuestros ciudadanos sino que también podemos dar una respuesta mucho más efectivas, podemos incluso hacer seguimiento por nuestro sistema de monitoreo del Ven 911 para poder entonces guiar a nuestros funcionarios y que esa respuesta sea dada en el menor tiempo posible", explicó durante su participación en el programa "Contacto con Maduro", transmitido por nuestras pantallas de Venezolana de Televisión.

Asimismo, Pérez Urdaneta indicó que  las 60 personas prestarán sus servicios como operadores provienen de distintos órganos de seguridad ciudadana como la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, de Protección Civil y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Todos ellos nos permiten poder aportar una respuesta inmediata", y promover "las relaciones, las comunicaciones, la interacción entre los distintos cuerpos policiales, para poder activar todas la respuestas necesarias que permitan atender los requerimientos de la ciudadanía", dijo el viceministro.

Precisó que estos 60 funcionarios, que laboraran las 24 horas del días, se encuentran distribuidos en ocho regiones policiales.

El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los que se ubican efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y de la PNB, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, mediante los que pueden mantener comunicación directa con oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro, desde la nueva sede nacional del CICPC, en San Agustín, recalcó que el Sistema Ven 911 —que es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima) — tiene que de esta manera "articularse como la base tecnológica comunicacional de los cuadrantes de paz".

"Ya la experiencia nos dice como trabajar en las áreas de mayor conflicto y criminalidad para el combate contra las bandas paramilitarizadas del crimen", manifestó el Jefe de Estado, quien dirige su programa "Contacto con Maduro", nuestro Presidente.

Mencionó que para lograr ese objetivo el país debe estar cubierto por el Sistema Ven 911 y cuadrantes de paz, "que arrancó con mucha fuerza y que ahora está en un proceso de perfeccionamiento". 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button