Acta de elección de nueva directiva de la AN existe y está firmada

Aseguró el constituyente Francisco Torrealba

Acta de elección de nueva directiva de la AN existe y está firmada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Francisco Torrealba, aseguró este martes que el acta de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (en desacato), realizada el pasado 5 de enero, existe y está debidamente firmada por los diputados asistentes.

Torrealba durante entrevista en el medio privado Globovisión alegó que durante la elección de la nueva junta directiva, el diputado Agüero (Héctor), tuvo que fungir como secretario de debates accidental porque el "señor cobarde" (Guaidó) y Edgar Zambrano se negaron a instalar la sesión.

Precisó que en este caso se aplicó por analogía lo que establece el Reglamento de Interior y Debates del Parlamento para el primer año de la elección del Poder Legislativo, cayendo la responsabilidad en el diputado de mayor edad.

Señaló también que la escogencia de la nueva junta directiva del parlamento no estaba directamente en manos del Bloque de la Patria que cuenta con 51 diputados, sino, entre dos bloques que se confrontan hoy y se agreden mutuamente.

"Nosotros lo que hacemos es separarlos para que no se maten unos a otros, además es vergonzozo, Venezuela no merece tener el parlamento que tiene hoy en día, ellos creen que es normal caerse a golpes, y le hemos dcho que siendo este un año electoral, trabajemos para elegir el nuevo CNE", dijo.

Torrealba fue enfático al afirmar que el 5 de enero se escogió una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional siendo electo el diputado Parra (Luis), como corresponde, por lo que a su juicio, la reunión de los cien amigos (50 principales y 50 suplentes), "que se hizo en otro lado no tiene validez".

Argumentó que esa ficción de la elección alterna de Guaidó realizada en la sede de El Nacional tratan de imponérsela al mundo para justificar el "billete gordo" que se roban por la vía de la supuesta ayuda humanitaria y el desfalco a Monómeros, Alunasa y Citgo.

Para culminar agregó que no está planteada la repetición de las elecciones parlamentarias propuesta por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), "la elección se hizo en el lugar y fecha indicados y produjo un resultado", puntualizó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario