Aceitan las bielas para la Vuelta al Táchira 2021

Trabajo conjunto del Ministerio para el Deporte y la ATC

Aceitan las bielas para la Vuelta al Táchira 2021

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira
Tras formalizarse su inscripción ante la Unión Ciclística Internacional el pasado mes de septiembre, la 56 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta presentó el comité organizador presidido por Julio García Zerpa, quien es el enlace del Gobierno Nacional.
 
García Zerpa labora de la mano con la Asociación Tachirense de Ciclismo desde hace más de seis meses para blindar la organización del giro.
 
Tomando en cuenta los diversas roles que se deben ejecutar para garantizar el éxito de la vuelta, García Zerpa dirige el nivel ejecutivo y William Rodríguez el aspecto operativo.
 
El presidente del comité organizador adelantó que la fecha propuesta para la realización de la vuelta, es del 17 al 24 de enero, por lo que serán nombradas las comisiones que velarán por garantizar una logística temprana de la caravana multicolor.
 
Adelantó que el 26 de este mes, se hará la presentación oficial del giro calapédico más importante del país, donde se darán a conocer mayores detalles de la edición 56.
 
De igual manera, sostuvo que se evalúan diversas opciones para la competencia y no descartó que se cumpla un trayecto binacional, aunque reiteró, solo está en proyecto y merecer ser objeto de estudio.
 
Indicó el vocero que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio para el Deporte, del Instituto Nacional de Deportes y del Protectorado del Táchira, apalancará todo el respaldo necesario, para darle a la Vuelta al Táchira, la vistosidad que merece.
 
García Zerpa resaltó que la Vuelta al Táchira es una de principales banderas del deporte venezolano, por la historia que representa y porque es sinónimo de identidad del gentilicio andino.
 
“Más que una responsabilidad es un honor presidir este comité, porque como tachirense, me siento orgulloso de ser de la tierra de la competencia ciclística más importante del país”, expresó.
 
Adelantó que la organización se abarcará desde un punto de vista integral, tomando en consideración las limitaciones que pudiera generar el tema de la pandemia de la Covid-19 a escala mundial y de la cual no escapa la entidad regional.
 
No obstante, Julio García Zerpa es optimista de cara al futuro cercano dado que los números de casos diarios de contagios de coronavirus han tomado la ruta descendente en el país, lo cual es ideal para mantener en lo alto a una de las actividades deportivas que son símbolo de la cordialidad tachirense. 
Escuche el Audio: 
Download: Audio icon JULIO 01.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario